Buscar este blog

domingo, 6 de diciembre de 2009

EL SIN SENTIDO

Hola familia bloguera, estoy de nuevo por aqui escribiendo mis pensamientos debido a unos suceso que hace poco azoto mi vida.
Para empezar me gustaria saber porque cuando crees que puedes amar a alguien va y te castiga con una lejania no merecida, nunca entendere las formas de algunas personas a la hora de hacer las cosas y se que no voy a cambiar el mundo pero a lo mejor podriamos hacerlo mas ameno los unos a los otros y no me refiero solo a nuestro entorno, a nuestra gente, nuestra familia, sino a todo lo que nos envuelve.
Ayer sali a la calle a eso de las once de la noche y cuando pensaba que mejor me lo iva a pasar resulta que salio de dentro de mi una luz que me dijo, mira a tu alrededor y asi lo hice, solo vi desgracia, pobreza y un mundo que se esta dejando caer en la inmundicia, suciedad, delincuencia, delitos alli donde mires, policias que no hacen sus funciones, funcionarios que no cumplen con su trabajo como deberian, gente por la calle borracha o simplemente tambaleandose, gente que no respeta, no las normas sino a los demas, en general, CAOS. podreis decir esque a las horas y la zona por donde fuiste, pues no, un dia normal y corriente a las doce de la mañana, solo me encuentro con mas delincuencia, estres, prisas, tiempo que gastar y se gasta mal, derroches, falta de privacidad, intimidad y libertad, desde luego esto solo me hace pensar una cosa, donde esta el mundo donde naci? Donde esta la tranquilidad con la que vivo yo? Esque solo vivo yo asi o esque es solo privilegio de pocos?
Falte el tiempo, las ganas, el dinero, todo es administrable, recuperable y todo tiene remedio menos la muerte, el cual me lleva al segundo punto de mis sucesos.
Hace dos dias recibi una noticia por mail, "una amiga intento quitarse la vida", esta amiga tiene problemas economicos, de pareja, laborales, y de habitabilidad, tiene 30 años y toooda una vida por delante pero no lo vio asi e intento quitarse la vida mediante unas pastillas que desconozco.
Por mi parte pienso que es un gesto cobarde por su parte y como tal se lo e dicho pero por otro lado no le faltan razones, si mezclamos el primer y el segundo punto de sucesos llegamos a la conclusion que si ella tiene esos problemas y el mundo esta como esta, que va a ser de todos aquellos que tengamos ciertas responsabilidades a la hora de que nos falte dinero, trabajo o salud? Que va a ser de nosotros si todos pensaramos como ella? Desde luego pienso que cometio un error muy grande, si fuera psicologo le diria lo mismo que ya le e dicho, todo se debe a la falta de confianza en ella misma, a la falta de medios que tienen solucion, a la falta de la salud mental que hace muchos meses le va castigando, a la falta de valor para afrontar todos los problemas a medida que llegan y sin dejar cabos sueltos porque siempre queda alguno pero cuantos menos dejemos mejor, a la falta en general de todo un poco que a provocado querer hacerse el peor de los males.
No se si hice bien diciendole esto pero desde luego es lo que pienso y hace mucho tiempo que la sinceridad reina en mi vida, pues es lo unico con lo que llegas mas lejos, di lo que piensas, lo que sientes, lo que quieres, se directo, sinceero, sin tapujos ya que en la vida como se suele decir, el que no llora no mama.
El tercer punto de sucesos se basa en una experiencia de mi persona. Hace mas de dos meses encontre trabajo, contrato indefinido, sueldo muy por encima de lo que me esperaba y en un trabajo que me apasionaba, pues bien, resulta que hace tres dias me despidieron, aunque no fuy el unico porque despidieron a seis personas y a otras seis tienen que llevarlas a un expediente de regulacion de empleo (ERE) tengo suerte de ser al unico que a llamado mi actual ex-jefe para decirme que volveria a llamarme para que me reincorporara, que todos los despidos habian sido fruto de un descenso muy fuerte en la cantidad de pedidos y trabajo, por un lado es tranquilizador pero desde luego yo estoy en la calle y sabiendo esto vuelvo a remitirme al primer punto, si mucha gente esta como yo, como quieren que la gente no se vuelva unos delincuentes?
Llegados a este punto podria hablar de politica, de como el gobierno que tenemos y algunos empresarios se enrriquecen a costa de los trabajadores, desde cuando en el siglo XXI aun existe un feudo como antaño? Esque nunca se va a dejar atras los tiempos de la guerra, que no son pocas las que hay y no nos enteramos, nunca se va a quedar atras el tiempo de dejar que se aprovechen de nosotros?
Digo esto y muchos me debatireis lo que querais pero son mis pensamientos, el gobierno y empresarios algunos pensaran que no se enriquecen pero estais equivocados, sabeis que la GRIPE A es una invencion de unos señores de la alta esfera que debido al gasto desmesurado de medicamentos que han hecho tienen que sacarselo de encima como sea, sabeis que no hay ninugna cepa que se haya encontrado que se llame H1N1, sabeis que todo es una variacion de un virus que siempre a existido y que nunca se a podido hacer nada en su contra porque no nos damos ni cuenta como es la simple gripe, bueno dejando este tema de lado que no es pecata minuta, sabeis que se habian conjelado ciertos salarios de los altos cargos del gobierno? Bien pues resulta que el salario minimo que se han impuesto es un sueldo solo de 7000 euros al mes, y yo me pregunto, madre mia si con eso no tienen ni para pipas, donde estan los otros 60,70, o 100.000 euros restantes de conjelacion de sueldo? porque en los presupuestos estatales no estan y en las arcas menos.
Bueno dejando el tema politica porque me pasaria hablando de ella dias y no pararia y eso que no me gusta, me da que pensar que alla o no crisis todos se van a aprovechar de nosotros sea como sea asi que porque no remitirnos a otro de mis blogs, conformismo o lucha? que preferiis, yo prefiero lucha, pero lucha inteligente, osea, por mi vida y mi supervivencia que es lo unico que podemos hacer en los tiempos que corren, es por eso que haciendo un computo de sucesos, lamento comunicaroslo pero todo el mundo tiene un precio y es debido al consumismo en el que estamos sumidos, a de mas, todo aquello por lo que luchamos nos hace mas fuertes porque son metas que podamos o no alcanzar, siempre nos dan las fuerzas suficientes para intentarlo y es eso lo que nos mantiene vivos por dentro y eso por fuera se ve, en resumidas cuentas y haciendo uso de mis frases favoritas, vive y deja vivir, carpe diem y nunca lamentes aquello que alguna vez te hizo sonreir porque el computo de todas realza nuestra personalidad, fuerza, vigor e ilusion perdida en un tiempo que ya no volvera.
No escribo mas de momento pero una ultima cosa os dire, si nadie se preocupa por nosotros, va siendo hora de preocuparse de uno mismo, hacer lo que vuestro corazon dicte en cierta medida y alli donde llegueis sentiros orgullosos porque aunque no hallais llegado mas lejos es una gran meta y orgullo.

3 comentarios:

  1. P.D.La critica de las faltas de ortografia, no hace falta porque aunque me di cuenta ya era demasiado tarde para corregirlas, gracias a todos los que leais este blog y por vuestras criticas,saludos

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTO, ESPERO LA PROXIMA PUBLICACION, SUERTE. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Adolfo, pues en primer lugar siento lo de tu amiga. Bravo por tu sinceridad. Conformismo? Yo también prefiero la lucha, la lucha inteligente... Respecto al ERE, son tiempos de crisis, la palabra crisis quiere decir cambios, esperemos que sea a mejor, a pesar de una etapa difícil. Estoy de acuerdo; la lucha que se lleva por dentro se ve por fuera...
    Un beso.

    ResponderEliminar